by wiseadmin

Wisetrack Corp recibe reconocimiento por su participación en «Reto de Innovación: Caracterización del Transporte de Carga en Ciudades»

Organizado por CORFO, MTT y la Universidad Andrés Bello:

Wisetrack Corp recibe reconocimiento por su participación en «Reto de Innovación: Caracterización del Transporte de Carga en Ciudades»

Además, el vicepresidente de Innovación, Rodrigo Serrano, participó en el Seminario “Innovación Logística Basada en Datos: El Valor de la Información para la Toma de Decisiones en el Transporte de Carga”.

Abril de 2024. Recientemente Wisetrack Corp fue reconocida por su contribución en el «Reto de Innovación: Caracterización del Transporte de Carga en Ciudades», organizado por CORFO, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y la Universidad Andrés Bello. Este desafío se enfocó en la necesidad de analizar y comprender el transporte de mercancías dentro de zonas urbanas para reducir su impacto en las condiciones de vida y mejorar la movilidad, sin afectar las actividades económicas de la ciudad.

En este contexto, Wisetrack Corp se ha destacado por su compromiso con la innovación que no solo transforma empresas, sino también ciudades. El vicepresidente de Innovación de la compañía, Rodrigo Serrano, participó activamente en la actividad, donde expresó que «este Reto de Innovación nos ha permitido vislumbrar cómo la digitalización del transporte de carga puede mejorar la eficiencia operativa y la calidad de vida de quienes habitamos estas urbes».

Uno de los objetivos clave de este reto fue desarrollar, integrar y utilizar tecnologías para la generación, recolección, consolidación y procesamiento de datos que permitan caracterizar el movimiento de vehículos de carga en contextos urbanos. Asimismo, se buscaba desarrollar una metodología para caracterizar periódicamente este movimiento a partir de datos parciales y heterogéneos, así como crear plataformas e interfaces para difundir y visualizar la información de caracterización del movimiento de camiones en ciudades.

El éxito que se alcanzó en el logro de los objetivos planteados resalta  la importancia de la digitalización en la industria del transporte, fundamental para la evaluación e implementación de políticas públicas y de reactivación económica del sector. La combinación de tecnologías de la información con el análisis territorial de datos permite enfocar los esfuerzos según las necesidades de cada territorio.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo como Wisetrack Corp, pues va completamente en la línea de nuestro propósito como Empresa de hacer del mundo un lugar más sustentable, seguro y colaborativo”, concluyó el experto.

Acerca de Wisetrack

Con más de 20 años en el mercado, Wisetrack Corp es una empresa de servicios integrados y desarrolladora de soluciones tecnológicas, orientadas a controlar y mejorar la gestión de los procesos logísticos de transporte mediante la combinación adecuada de aplicaciones, dispositivos y comunicaciones. Es una empresa de innovación, automatización, soluciones, data contactada (IOT) que brinda eficiencia y productividad a nuestros clientes, por medio de soluciones predictivas y seguras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS

Relacionadas

18/07/2024

EL MITO DEL CAMIÓN SIN FRENOS: UNA EXCUSA PARA LA NEGLIGENCIA

Análisis e Indicadores Control y Monitoreo de Flotas, Eficiencia y Productividad en Logística y Transporte, Operación Logística y Transporte, Seguridad en Logística y Transporte

Ver Noticia
17/07/2024

Quien salva una vida salva al mundo entero

Análisis e Indicadores Control y Monitoreo de Flotas, Eficiencia y Productividad en Logística y Transporte, Operación Logística y Transporte, Seguridad en Logística y Transporte, Wise News Revista Digital de Wisetrack Corp

Ver Noticia
17/07/2024

INNOVADORA SOLUCIÓN “MOBICUA” REDUCE ACCIDENTES DE VEHÍCULOS DE CARGA HASTA EN UN 90%

Análisis e Indicadores Control y Monitoreo de Flotas, Eficiencia y Productividad en Logística y Transporte, Operación Logística y Transporte, Seguridad en Logística y Transporte, Wise News Revista Digital de Wisetrack Corp

Ver Noticia

NOTICIAS

Entradas Anteriores